Mundo

05
Mar
2015


El Presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció el fracaso de la ONU en proteger la soberanía de los Estados miembros e impedir las guerras, en una entrevista concedida a la televisión estatal portuguesa RTP y divulgada hoy en esta capital. (PLRadio)

“Naciones Unidas fracasó en la protección de los ciudadanos a nivel internacional, incluyendo Siria, Libia, Yemen y en otros países” subrayó al-Assad.

El mandatario sirio insistió en que muchos gobiernos occidentales no tienen la voluntad de luchar contra el terrorismo.

Al respecto, censuró la intención de Estados Unidos de entrenar y armar a cinco mil nuevos combatientes irregulares, lo que constituirá un apoyo adicional a fuerzas terroristas en la región.

Al-Assad se refirió también a las campañas mediáticas desatadas en la prensa occidentales contra su país, manipulando las cifras de víctimas provocadas por el conflicto que vive este país árabe.

“Hay una catástrofe humanitaria en Siria, la crisis afectó a todas las partes y a todos los ciudadanos, sean lo que sean sus afiliaciones o lealtades. La crisis afectó los servicios médicos y al sistema educativo debido a la destrucción de hospitales y escuelas”, dijo.

“Pero a pesar de todo esto, los sirios están decididos a continuar luchando contra el terrorismo y defender a su patria”, afirmó.

El presidente al-Assad también insistió en su compromiso de alcanzar una solución política al conflicto, iniciado hace cuatro años, a través del diálogo y la reconciliación nacional.

“Si alguien quiere realizar un diálogo, será con una oposición siria y con personas que representan al pueblo sirio”, expresó el mandatario en franco rechazo a los intentos de Occidente y países como Turquía, Arabia Saudita y Qatar, que buscan escoger a los protagonistas de un supuesto diálogo.

Hizo énfasis en la posición del gobierno francés y de algunos funcionarios que no quieren se llegue a un acuerdo de paz en Siria.

“Se trata de la relación financiera entre Francia y los países del Golfo. Tal vez porque tienen dificultades financieras, pero estas relaciones empujaron a los funcionarios franceses a vender sus valores de libertad, fraternidad y democracia, y todas las cosas que solían predicar, a cambio de los petrodólares”, comentó.

Agregó que la denominada oposición moderada que pretende ayudar Occidente es algo ficticio, destacando que los que controlan el escenario terrorista en Siria son los grupos del Estado Islámico (EI), el Frente al-Nousra -aliado de Al-Qaeda- y otras facciones extremistas y takfiristas más pequeñas.

“Hasta (Barack) Obama lo dijo, que la oposición moderada es algo ficticio”, comentó al-Assad.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios