Mundo

16
Mar
2015

Bashar al-Assad señaló que cualquier cambio de la actitud internacional sobre Siria debe ser honesto, práctico y positivo.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que esperan actos y no palabras de Estados Unidos, “seguimos escuchando las declaraciones, debemos esperar los actos y entonces decidiremos”.

Al Assad sentenció que cualquier cambio en la política de la comunidad internacional sobre su país debe pasar por poner fin al apoyo político y logístico a los terroristas.

Al-Asad se refirió a las recientes declaraciones del secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry, quien dijo el pasado domingo: “Al final tendremos que negociar. Siempre hemos estado dispuestos a negociar en el marco del proceso (de paz)”.

Kerry, reconoció que la única solución a la crisis en Siria es negociar con su presidente e hizo hincapié en que Estados Unidos no cesará en su búsqueda para encontrar una solución política al conflicto que ya cumple cinco años.

“Nosotros solo escuchamos la voz de la nación siria y todo lo que venga desde el extranjero será como burbujas de agua”, respondió Al Assad.

Asimismo urgió la necesidad de luchar contra los grupos terroristas que financiados por Occidente y sus aliados internacionales buscan derrocar su gobierno y a su paso dejan miles de víctimas.

Conflicto en cifras

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) registra más de 215 mil personas muertas desde que inició el conflicto en marzo 2011.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés), señaló que 14 millones de niños se han visto afectados por el conflicto en Siria y parte de Irak en el mismo lapso de tiempo.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios