Mundo

11
Nov
2010

Funcionarios del Banco del Tesoro detenidos por corrupción

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad dos capitanes activos del Ejército, tres altas funcionarias del Banco del Tesoro y un particular, por presuntamente guardar relación con hechos de corrupción referente a otorgamientos de créditos durante el primer semestre de 2009, así lo reseñó en una nota de prensa de la Fiscalía General de la República.

El MP explicó que la investigación se inició en el mes de octubre de este año tras una solicitud del actual Gerente de Créditos del Banco del Tesoro, quien después de solicitar una auditoría, se percató de las irregularidades cometidas en el otorgamiento de créditos y la inconsistencia entre la cantidad de créditos aprobados y otorgados.

Destacó que en la audiencia de presentación, los fiscales 57° nacional, Luis Abelardo Velásquez y 23° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Guillermo González, imputaron a los capitanes Harol José Peña (gerente de Banca Corporativa del Banco del Tesoro) y Fernando Soto Hernández (gerente General de Créditos de dicha institución), por presuntamente incurrir en los delitos de apropiación de fondos de institución financiera, apropiación indebida de créditos, tráfico de influencia y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputadas Mayancy Castillo (analista de Crédito) y María Teresa Laya (gerente de Línea de Banca Corporativa), por los delitos de apropiación indebida de fondos en grado de facilitadoras, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir. Estas dos damas detenidas son esposas de los militares imputados. Castillo es esposa del capitán Peña y Laya del capitán Soto Hernández.

Igualmente, fue imputada Edith Veliz (coordinadora de Créditos de la mencionada entidad bancaria), por el delito de corrupción impropia y asociación para delinquir y su esposo, Ricardo Suárez Hernández, por la presunta comisión del delito de corrupción impropia en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se realizó este miércoles ante el Tribunal 13° de Control del AMC, instancia que acordó medida privativa de libertad para los dos capitanes, para la coordinadora de Créditos del Banco del Tesoro (Edith Veliz) y su esposo.

Destacó que los cuatro imputados permanecerán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras el Ministerio Público presenta el lapso conclusivo.

Señaló que el mismo Tribunal también acordó el arresto domiciliario para Castillo y Laya, esposas de los dos capitanes del Ejército, así como la prohibición de gravar y enajenar bienes, la inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados y la ocupación temporal de los bienes.

Por último, precisó que las órdenes de aprehensión contra los seis imputados, fueron acordadas por el mismo Tribunal donde se realizó la audiencia, el viernes 5 de noviembre de este año, y fueron materializadas durante el fin de semana.

Fuente: MP

 

Comentarios

09:15
solo 77 dijo:

y donde

09:17
solo 77 dijo:

y donde dejan al Cesar Giral estos pares trabajaban para el como sus manos derechas e izquierdas y socios o es q acaso a el no lo van a meter preso… por dios si van a hacer las cosas haganlas bien ese es un ladron vende patria descarado traidor… debe ir preso para q respete.

03:04
el matador dijo:

todavia faltan duran , perez, y araque ellos tambien fueron gerentes del banco y tambien son unos ladrones no se olviden que ellos existen

07:06
observador dijo:

NO SE OLVIDEN DE LA TELARAÑA INVOLUCRADA POR EL PRESIDENTE DEL BANCO BICENTENARIO ACTUAL DARIO BAUTE

12:23
Luz Uscategui dijo:

LA ACTUAL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS, MARIA ESTHER HERNANDEZ ES AMIGA Y CORRUÑA DE LA ESOSA DE MARCO TORRES Y POR ESO ESTE LA CARGA COMO ZARCILLO EN TODAS LAS INSTITUCIONES DONDE VA. ESTA HACIA Y DESHACIA MONTANDO NOMINAS PARALELAS EN EL BANCO CUANDO ESTUVO AHÍ POR PRIMERA VEZ. SE REPARTIAN BONOS Y MAS BONOS ENTRE LOS GERENTES Y LOS DEMAS EMPLEADOS ESPERANDO MIGAJAS. ENTONCES NO MAMEN GUEY…AHORITA ANDAN CON EL CUENTO DE QUE ESTAN EN AUSTERIDAD Y PRIVAN DE CREDITO A LOS EMPLEADOS Y QUE PORQUE NO HAY PLATA. ADEMAS EL BONO QUE LES CORRESPONDE ESTA GUINDANDO Y QUE PORQUE LA ADMINISTRACION DE GIRAL DEJO A LA INSTITUCION EN BANCA ROTA. POR FAVOOOOORRRR. LO QUE SI HAY QUE AGRADECERLE A GIRAL ES QUE COLOCO UN PAQUETE DE BENEFICIOS EXCELENTE PARA LOS EMPLEADOS DEL BANCO, CONDICION QUE ESTOS RESENTIDOS QUIEREN DESMEJORAR. MARCO TORRES RECUIERDA QUE A TI NO TE SACO DEL BANCO LA GENTE, LOS EMPLEADOS. TU SALES DEL BANCO POR TUS PROPIOS ERRORES Y TU FALTA DE ATENCION A LOS MAS NECESITADOS.

12:32
Luz Uscategui dijo:

AHI TE LO DEJO PATRIA GRANDE, A LO MEJOR REVISO MAS TARDE Y LO HAN QUITADO PORQUE AQUI DA VERGUENZA TANTA TAPADERA DE VAGABUNDERIA

12:35
el matador dijo:

luz acuerdate que el tren de giral fue demaciado descarado estamos claro que puso tremendo paquete paro se llevaron todo lo demas y fijate se llevaron 9 mil millones y las esposas de los militares tienen casa por carcel que te parece porq araque como gerente de seguridad y en auditoria no se dieron cuenta de eso que paso hay…

05:41
Luz Uscategui dijo:

Matador no defiendo ni a uno ni al otro…pero todos absolutamente todos son una cuerda de descarados. Cuando salga Marco Torres le tocará también su destape de olla. No ves que sigue siendo igual de corrupto al tapar a su prima Esmeralda, Gerente de Crédito Hipotecario quien por demás se mete tremendas y jugosas comisiones. De paso a mucha gente le tenían una cacería de brujas por ser escuálidos y ésta que??? Ella es la más escuálida de todas, le da asco el necesitado…Era una pobre pendeja en el banesco antes de entrar al banco del Tesoro, pero aqui encontró su negoción y Marco Torres nada que la quita. Ahy no mi hermano, que verguenza dan las instituciones.

05:45
Luz Uscategui dijo:

a costilla del pueblo se enriquecen y a costilla del sacrificio del trabajador. Porque hay que ver lo que trabajan los pobres pendejos del BT, que de paso ahora hasta los ponen de FOSPUCA (ASEO) a limpiar calles y plazas los fines de semana, y al trabajador si lo desmejoran, pero ellos ni se tocan sus beneficios. Hasta mujeres conquistan a costilla de la plata del BT. Sino que lo diga Giral que recién se divorció para casarse con una pavita (Leo Lucia Santos ) y como lo logro´??? a punta de billete. Este pais parece un burdel chico…estos militares se lo gozan y se limpian el trasero con la bandera.

01:22
EL GRAN BT dijo:

Buenas leyendo esto aki me imagino q el Matador y Luz deben ser trabajadores del banco, para que hablen tanta paja a la final se lo roben o no ya que carajo, que podemos hacer nada!!! ya el que robo que al ley se encargue de nada nos sirve criticar por estos medios.

Luz me imagino que actualmente estas y debes ser una de las jb viejas que aun queda de la primera junta!!! q pena me das

y el matador debes ser de la Segunda junta te apuesto que comias de ellos cuandno nos daban bonos ahi si no decias nada

12:10
Luz Uscategui dijo:

Estimadisimo Gran BT….

Me das verguenza como venezolano, no no soy empleada del banco, tampoco ninguna JB. Tu si debes ser uno de esos que anda bien comodazo, porque tu indolencia ante el robo es prueba evidente de que un buen beneficio obtuviste. Por gente como tu es que este país está demás de podrido GRANDISIMO JB.

08:23
LUZ MARINA dijo:

SON UNA CUERDA DE SIN OFICIO ES MUY FACIL EMITIR OPINIONES SIN SABER LO QUE SUCEDE REALMENTE, TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y NADIE ESTA EXEPTO DE PASAR POR UNA SITUACION COMO ESTA REFLEXIONEN USTEDES TAMBIEN DEBEN TENER HIJOS Y FAMILIAS Y SOLO DIOS DEBE JUZGAR AL QUE HAYA PECADO. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA

08:09
marcos chavez dijo:

q bolas por eso es que los pobres beneficiados de creditos les revisan hasta debajo de lengua quieren hacerle paar los errores de los corruptos y le ponen un calvario para q les entreuen los recursos aun habiendo cumplido con todo los recaudos, pero es asi como c hace patria marcos torres revisate los errores cometidos, para q no caias en lo mismo del pasado atiende a la gente, y entrega los recursos esas personas trabajan de sol a sol confiando y creyendo en la revolucion no retreses las liquidaciones de los creditos patria o muerte

08:13
marcos chavez dijo:

di la verdad hombre no sigan engañando a la gente entreguen los recursos es pura burocracia

09:14
carmen hurtado dijo:

hay q hacerle llear estas situaciones al comandante para q no sian haciendo daño al proceso revolucionario son indolentes el lider tratando de hacer patria y la ente q c dicen chavistas haciendole daño no sean tan apatridas trabajen y respondan a la nacion no c cean q retrasando los creditos y las liquidaciones le hacen daño a los beneficiarios de los creditos le hacen daño al pais porq los atrasos traen fracasos camaradas

12:51
ana maria bracamonte dijo:

que lastima lo mejor que paso por el banco fue cesar giral alludo macha jente pero como chavez tiene seguidores que son basura yo no trabajo en el banco pero se que cesar giral es jente el marco torres se cree que tiene a dios agarrado por la chiva pero eres un inumano y tus gerentes que basura si no eres santero no entras entonces que hablam y que moral mientras unos trabajan el omar orosco hechado durmiendo y otra cosa con un desorden con ese poco y que santeras que trabajan en esa institucion que lastima que chavez se hace el loco. que patria que socialismo solo muerte y SOY CHAVISTA

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios