Mundo

07
Feb
2012

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, resaltó las labores realizadas durante la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), realizada el fin de semana pasado en Caracas, Venezuela.

En una conferencia de prensa en Roseau, capital del país, el gobernante señaló que tomó parte en la decisión del bloque regional en mostrar su firme apoyo a la demanda legítima de Argentina por su derecho soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, reseñó Prensa Latina.

Skerrit consideró que la pieza clave de la declaración de la Alba sobre ese tema es la esperanza expresada de que Argentina y Reino Unido reanuden las negociaciones para alcanzar una solución pacífica y definitiva a esa controversia, de conformidad con las disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Remarcó que la postura del Alba con respecto a Malvinas demuestra, por parte del bloque, “una actitud constructiva” y muestra la permanente voluntad del Gobierno argentino de alcanzar una solución pacífica.

El primer ministro también se refirió sobre la propuesta de crear un Banco del Alba, administrado conjuntamente con el objetivo de profundizar la cooperación económica.

El gobernante recordó que esta decisión tiene en cuenta la situación financiera de Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadina, miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (Oeca) y actualmente integrados al bloque regional.

Skerrit explicó que las naciones de la Oeco no disponen de espacio suficiente para tener reservas para aportar la Banco del Alba, “con nosotros mantienen una consideración especial y diferenciada por las peculiaridades de nuestras economías”.

El primer ministro expresó que aunque Dominica no es todavía miembro con pleno derecho de la entidad financiera del bloque regional, apoya plenamente la iniciativa que permite obtener préstamos en condiciones favorables para los países pobres.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios