Mundo

31
May
2016

Soldados del Equipo élite de Respuesta Rápida detuvieron su avance durante la noche debido a la fuerte resistencia por parte de los combatientes del EI.

Con un gran despliegue de fuerza bélica que incluye tanques, helicópteros artillados y hasta francotiradores, el Ejército de Irak ha logrado entrar a la ciudad de Faluya, que desde 2015 se ha convertido en uno de los bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La operación para recuperar Faluya continúa a toda marcha y ha empezado a dar sus primeros frutos, según queda patente en un reciente video publicado por las autoridades iraquíes.

Las fuerzas armadas ya han izado la bandera del país en el edificio del departamento de Policía en el sur de la ciudad de Faluya, según lo anunció este lunes el centro de información militar del Ministerio de Defensa de Irak.

Hace una semana el ministro iraquí de Defensa, Haider al Abadí, anunció el inicio de la operación militar para retomar la ciudad de Faluya, tomada por terroristas del EI. Según Al Abadí, la ofensiva fue programada hace más de dos meses, pero fue aplazada debido a varias crisis políticas y algunos problemas de seguridad.

El Estado Islámico contraataca

Los combatientes del EI opusieron una fuerte resistencia durante la noche del lunes ante la avanzada del Ejército iraquí, informaron este martes fuentes oficiales.

Soldados del Equipo élite de Respuesta Rápida detuvieron su avance durante la noche a unos 500 metros del distrito de al-Shuhada, parte sureste de la principal zona urbanizada de la ciudad, informó un comandante del Ejército, citado por Reuters.

“Nuestras fuerzas fueron atacadas con dureza. Están bien atrincherados en trincheras y túneles”, dijo el comandante desde campamento Tariq, base militar de la retaguardia al sur de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Un miembro del personal del principal hospital de Faluya señaló que el lunes recibieron información sobre la muerte de 32 civiles, cifra que no ha podido ser confirmada por una segunda fuente.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios