Mundo

26
Ene
2016

Centenares de personas protestaron este domingo en distintos lugares de Colombia contra las decisiones económicas del Gobierno, entre ellas el bajo incremento del salario mínimo, una previsible alza de impuestos, la venta de la empresa de energía Isagen y el precio de los combustibles.

Alrededor de unos 500 manifestantes se congregaron en la Plaza Bolívar donde aseguraron que esperan enviar una petición al presidente colombiano Juan Manuel Santos, con la propuesta de que el aumento del salario mínimo sea del 12 por ciento y no del 7 por ciento como se decidió por decreto.

También solicitarán al mandatario que no incremente el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del que se dice subirá del 16 por ciento al 19 por ciento, y que además revoque la medida del 4×1.000, un impuesto sobre las transacciones bancarias.

En Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, los manifestantes aseguraron estar indignados por la corrupción y por los altos precios de la canasta familiar.

La líder de la protesta en esa ciudad, María Victoria García, dijo que “el pueblo está cansado de que Santos haga lo que le da la gana”.

Por su parte, la vocera del Movimiento Ciudadano, Liliana Andrea Bermúdez, en Cali afirmó que la iniciativa tiene como objetivo protestar contra “las injusticias que se están cometiendo en este país contra los ciudadanos de a pie”.

Un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) sostiene que luego de tres reuniones las centrales decidieron convocar a un Paro Nacional general al que se sumarán los gremios que conforman la Cruzada Camionera.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios