Mundo

21
May
2015

Representantes de la provincia china de Jilin propusieron a las autoridades de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, construir un ferrocarril de alta velocidad hasta Vladivostok, el cual se convertiría en la primera línea de alta velocidad que cruzaría la frontera entre ambos países, según informa la administración de la provincia rusa.

“Tenemos la idea de construir un ferrocarril de alta velocidad hasta Vladivostok, en agosto ya echaremos a andar el tramo hasta Hunchun; si logramos extenderlo conjuntamente, se tratará de la primera línea de alta velocidad entre China y Rusia”, expresó el representante de la provincia china.

El gobernador de la región de Primorie, Vladímir Miklushevski, se reunió con el primer secretario del comité del Partido Comunista Chino de la provincia Jilin, Bayin Chaolu.

El delegado subrayó que la parte china valora altamente el desarrollo de corredores de transporte.

El gobernador de Primorie expresó su interés en el proyecto.

Las intenciones de colaboración fueron refrendadas en el Acta de Conversaciones firmada por ambas partes.

Esta propuesta fue vista con buenos ojos por el presidente de la compañía ferroviaria rusa RZD, Vladímir Yakunin, quien declaró que este proyecto no se contradice con la estrategia de desarrollo de ferrocarriles de alta velocidad en Rusia.

“La propuesta de nuestros socios chinos de crear esta ruta no se contradice con la estrategia de desarrollo de los ferrocarriles de alta velocidad en Rusia, pero claro, se desarrollará tomando en cuenta las necesidades y condiciones concretas en las que será realizado”, declaró el alto funcionario durante la 62 reunión del Consejo de Transporte Ferroviario de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes.

El presidente de RZD añadió que cualquier esfuerzo dirigido a aumentar la velocidad de los trenes incide de modo radical en el aumento de la demanda del transporte ferroviario de pasajeros.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios