Mundo | Política

05
Feb
2012

Próxima Cumbre del Alba será en Dominica

La XII cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se instalará en Dominica, en agosto de este año.

La decisión fue tomada por unanimidad este domingo, durante la segunda jornada de deliberaciones de la XI cumbre ordinaria del grupo, celebrada este fin de semana en Caracas, Venezuela.

El primer mandatario de Dominica, Roosevelt Skerrit, hizo la propuesta durante su intervención en la cumbre presidencial. Por su parte, el presidente, Hugo Chávez, indicó que la reunión en Dominica tiene como fecha tentativa el 3 de agosto.

Dominica, una isla del mar Caribe, es una antigua colonia británica que se independizó del Reino Unido en 1978. Su extensión territorial supera los 750 kilómetros cuadrados y se ubica entre las islas Guadalupe y Martinica. Se sumó al Alba en 2008.

El Alba nació de un acuerdo suscrito entre Venezuela y Cuba, en 2004, sobre ideales de integración para superar los esquemas tradicionales de libre comercio y lograr un intercambio más justo con las asimetrías económicas; desarrollar políticas conjuntas de atención social y adoptar mecanismos financieros y económicos independientes de organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otras premisas.

Progresivamente se han incorporado Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios