Mundo

16
Mar
2015


La asistencia fue respaldada por activistas sociales, líderes comunitarios, medios de comunicación y ciudadanos canadienses, quienes respondieron al llamado solidario este domingo para demostrar el contundente y enérgico rechazo por la declaración de Estados Unidos al calificar a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional y la política exterior”
La Embajada de Venezuela en Canadá, recibió la visita de más de 350 personas este domingo, con motivo de la Convocatoria Mundial contra la Injerencia y la nueva agresión de los Estados Unidos de Norteamérica hacia la patria de Bolívar.

Los asistentes, luego de entregarle en las manos del Embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos, los documetos de apoyo a la Revolución Bolivariana y a su glorioso pueblo, marcharon desde la Embajada de los EE.UU en Ottawa, hasta la sede del Parlamento canadiense para alzar su voz solidaria por la Venezuela Bolivariana.

La asistencia fue respaldada por activistas sociales, líderes comunitarios, medios de comunicación y ciudadanos canadienses, quienes respondieron al llamado solidario este domingo para demostrar el contundente y enérgico rechazo por la declaración de Estados Unidos al calificar a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional y la política exterior”.

El representante de la Red para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez de Toronto, Albino Moldes, viajo cinco horas desde Niagara Falls hasta Ottawa para manifestar su respaldo por Venezuela y rechazar la continuada política injerencista de los Estados Unidos contra los pueblos progresistas del Sur. Albino señaló “Los Estados Unidos tiene una comprobada e histórica injerencia contra los pueblos del mundo. Sólo basta ver lo sucedido en Chile, Irak, Siria o Palestina para entender eso. No sorprende para nada que Venezuela sea su nuevo foco, es el país con las mayores reservas comprobadas del mundo de petróleo y gas”.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, en apoyo al Presidente obrero, constitucional y democráticamente electo Nicolás Maduro Moros, a nuestra democracia, a nuestra independencia y en defensa del soberano y heroico pueblo venezolano, rechazó tal actuación a través del siguiente Comunicado:

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá y sus Consulados Generales

COMUNICADO

VENEZUELA DENUNCIA LA REITERADA INJERENCIA Y AGRESIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA

Ottawa, 11 Marzo de 2015. – La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, en apoyo del Presidente obrero, constitucional y democráticamente electo Nicolás Maduro Moros, en apoyo a nuestra democracia, nuestra independencia y en defensa del soberano y heroico pueblo venezolano; y en aras de enaltecer los principios Bolivarianos de justicia, paz, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, queremos denunciar el nuevo atropello injerencista del que hemos sido víctima por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, a través de la orden ejecutiva firmada en la Casa Blanca, el 09 de marzo de 2015, en donde considera a nuestro país “Una amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos”, al mismo tiempo se nuevas sanciones a los ciudadanos venezolanos, es una acción de gravedad y sin precedente; que atenta contra la libertad, la democracia, la soberanía, los principios de no intervención en los asuntos internos y fundamentalmente contra la dignidad del pueblo venezolano, en el afán de derrocar al Gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro.

Venezuela tiene una intachable y reconocida gestión por la paz en todas las instancias: internacional, regional y nacional, entre las que destacan, el llamado a la no violencia en el medio oriente, la promoción de las mesas de diálogo para la búsqueda de la paz en Colombia, el rechazo contundente a los golpes de Estados, entre otras. Un notable ejemplo de este espíritu bolivariano, democrático y de paz ha sido la elección para ocupar una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU, recibiendo 181 votos cuando solo requería 122.

Venezuela es un País Soberano. Con estricto apego democrático, ha sido garante de la libertad y de los derechos humanos, como ha dejado establecido el pueblo en su constitución en el año 1999, que fue aprobada con el mayoritario respaldo del 79.1% y que expresa en su Capítulo III, De los Derechos Humanos y las Garantías y los Deberes, artículos 19, 20, 21, 22 y 23, los principios fundamentales para el establecimiento de un Estado de Justicia y Paz. De igual forma Venezuela, ha participado en 18 comicios electorales, en los 16 años de gobierno, como demostración de nuestro talante democrático. Venezuela se ha caracterizado por ser un país pacífico y humanista, que ha conquistado su libertad al fragor de las luchas independentista, y ha contribuido a llevar la libertad a los hermanos pueblos de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, con máximo respeto por la autodeterminación de los pueblos.

Venezuela se Defiende y se Defenderá. Con estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que propugna valores de respeto a la vida, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, democracia y en general la preeminencia de los derechos humanos; de la doctrina internacionalista contemporánea, sustentada en la reciente jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia y en la práctica de los órganos del sistema de las Naciones Unidas; que señalan como violación del principio fundamental la intervención en los asuntos internos de otro Estado, consagrado como obligación universal en el derecho internacional que rige las relaciones internacionales entre los Estados, a fin de garantizar la paz y la seguridad internacional; ratificamos nuestro más enérgico y contundente rechazo de este tipo de acto, que no solo atentan contra la dignidad de Venezuela, contra la elección democrática del Presidente Nicolás Maduro, contra la autodeterminación de nuestro pueblo; sino que establece un precedente inaceptable para la estabilidad y seguridad de los pueblos latinoamericanos.

Finalmente y por lo antes expuesto, hacemos público el clamor venezolano por el respeto a su soberanía, su independencia, a su autodeterminación y a la no injerencia en los asuntos internos. Nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, ha hecho indiscutibles esfuerzos en establecer un diálogo sincero, abierto, amplio, y ha hecho llamados al entendimiento y a la tolerancia, como únicas vías para garantizar la verdadera democracia y el respeto de los derechos humanos.

¡Exigimos respeto para Venezuela!

¡Exigimos respeto a nuestra democracia!

¡Exigimos el cese del intervencionismo extranjero en nuestros asuntos internos!

¡Venezuela no es una amenaza!

¡Venezuela es amor, vida, paz, respeto a los derechos humanos!

“Dios quiso que se abriera el camino y

que un pueblo consciente, noble y valiente nos trajeara aquí”

Hugo Chávez Frías
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios