Mundo

12
Feb
2015

Tras 16 horas de negociaciones en ‘formato de Normandía’ (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en Minsk que las partes han acordado una tregua a partir del 15 de febrero.

El presidente ruso dijo ante la prensa que el grupo de contacto ha firmado un documento sobre las medidas destinadas a la aplicación del acuerdo de Minsk. Además, Putin dijo que en Minsk se acordó una declaración en la que los mandatarios reunidos en ‘formato de Normandía’ muestran su apoyo a este proceso.

Putin anunció que también se ha acordado la retirada del armamento pesado de la zona en conflicto: Kiev retirará su armamento de la actual línea de frente, mientras que las autodefensas trasladarán su técnica militar hasta la línea del frente del 19 de septiembre.

Según el líder ruso, para alcanzar la paz en Donbass resultan imprescindibles contactos directos entre Kiev y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios