Mundo

26
Jul
2015

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado una nueva versión de la Doctrina Marítima de la Federación Rusa, informó el viceprimer ministro del país, Dmitri Rogozin.

Según explicó Rogozin, las enmiendas a la Doctrina se deben a ciertos cambios de la situación naval en el mundo y la expansión de la OTAN hacia el Este. Una de las razones para la introducción de los cambios consiste en la intención de “restaurar la presencia de la Flota rusa en el Mediterráneo”.

La nueva versión de la Doctrina constituirá el fundamento para el desarrollo del proyecto de ley sobre la administración pública de la actividad marítima.

“[Los cambios] fueron aprobados por el Consejo Marítimo del Gobierno a finales del año pasado. A principios de este año, el documento fue presentado al presidente, quien dijo hoy que aprobó la Doctrina”, indicó el viceprimer ministro ruso.

Según sus palabras, el foco principal de la nueva versión de la Doctrina Marítima está basado en las áreas del Atlántico y del Ártico. Asimismo, en el documento se presta especial atención a cuestiones de ecología.

La Doctrina Marítima de la Federación de Rusia es un documento fundamental que define la política estatal del país en el ámbito de las actividades marítimas, y la política marítima nacional.

La Doctrina establece un total de seis áreas: el Atlántico, el Ártico, el Pacífico, el Índico, el mar Caspio y una nueva área: la Antártida. “La atención especial en la zona del Ártico se debe a varios factores: en particular, la creciente importancia de la ruta marítima del norte, que requiere la reconstrucción de la flota rusa de rompehielos”, dijo Rogozin.

Este domingo se celebraron desfiles con motivo del Día de la Armada rusa en diferentes ciudades del país, entre ellos el puerto de Baltiisk. El mandatario ruso, que también asistió al desfile, destacó que “la Armada rusa exitosamente proporciona las capacidades para la defensa del país protegiendo sus intereses nacionales”.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios