Mundo

24
Nov
2015

La tragedia ocurrida con el avión ruso Su-24 en el territorio sirio tendrá graves consecuencias para las relaciones entre Moscú y Ankara, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del siniestro del bombardero táctico ruso en el territorio de Siria.

Putin precisó que el avión fue derribado por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando el Su-24 ruso se encontraba en el espacio aéreo sirio.

“Este acontecimiento trágico tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas”, advirtió el líder ruso.

Putin indicó que Rusia siempre ha mantenido relaciones de amistad con Turquía.

En este sentido, lamentó que en lugar de entablar contacto con los colegas rusos, justo después del incidente con el avión, Ankara se puso en contacto con la OTAN.

“Como si fuésemos nosotros los que derribamos su avión y no al revés”, se sorprendió.

Además, Putin dijo que Rusia “lleva tiempo detectando que al territorio de Turquía llega un gran volumen de crudo y productos derivados procedente de los territorios ocupados (por los terroristas)”.

“Es una fuente importante de financiación para los grupos criminales”, comentó.

Este martes en el territorio de Siria de estrelló un bombardero Su-24, derribado por un misil turco, según informó el presidente ruso, Vladímir Putin.\

Infografía: el bombardero táctico Su-24M

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios