Mundo

16
Jun
2015

Las fuerzas nucleares de Rusia se dotarán de más de 40 misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) durante 2015, ha afirmado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin ha anunciado la noticia este martes durante la ceremonia inaugural del foro militar internacional, Army 2015 Expo, donde ha especificado que los misiles serán entregados a las fuerzas estratégicas de Rusia durante el año en curso.

Este año, nuestras fuerzas nucleares van a obtener más de 40 misiles balísticos intercontinentales capaces de superar hasta los más avanzados sistemas de defensa antimisiles”, informa Putin.

“Este año, nuestras fuerzas nucleares van a obtener más de 40 misiles balísticos intercontinentales capaces de superar hasta los más avanzados sistemas de defensa antimisiles”, ha subrayado.

A esto ha añadido que el país pondrá especial atención en llevar a cabo un programa de rearme militar masivo así como la modernización de la industria de defensa.

También ha informado que las pruebas de una nueva estación de radar con la capacidad de detectar blancos aéreos más allá del horizonte comenzarán pronto en Rusia.

Según informa este martes el periódico Indipendent, pocos países en el mundo poseen misiles terrestres capaces de cruzar la distancia entre los continentes. EE.UU. tiene 450 LGM-30 Minuteman, que es un misil estadounidense del tipo ICBM de lanzamiento terrestre, instalados en tres bases, mientras se cree que el arsenal existente de Rusia es ligeramente mayor.

ICBM es el misil que transporta la cabeza nuclear si un país quiere lanzar un ataque de esta índole contra un país situado a larga distancia. Algunos son capaces de portar incluso más de una.

Asimismo, el presidente ruso ha anunciado que para 2020 las armas modernas constituirán el 70 % del armamento del Ejército ruso y en algunos casos hasta el 100 %.

“Las compañías del complejo militar-industrial, los centros científicos y de construcción harán todo lo posible para la realización oportuna y de calidad de los objetivos fijados”, ha expresado Putin.

No se debe olvidar que las declaraciones del mandatario ruso se pronuncian en un momento de alta tensión entre Rusia y EE.UU. que a su vez, reiteró el lunes el aumento de su presencia militar en Europa como una muestra de su poderío a Moscú al que calificó de “la mayor amenaza”.

En el foro se presentarán armamentos, técnicas militares especiales y medios de abastecimiento técnico-militar. En total, en el foro se presentarán más de 280 ejemplares modernos y armamento de todo tipo de las fuerzas armadas de Rusia.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios