Mundo

26
Ago
2015

La Unión Económica Euroasiática y Egipto podrían crear una zona de libre comercio y comerciar en sus respectivas monedas nacionales, según afirmó este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin.

Este miércoles el presidente ruso se reunió con su homólogo egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, para discutir la situación en Oriente Medio y África del Norte, así como la lucha contra el terrorismo internacional.

“Acordamos aunar esfuerzos de manera conjunta para debilitar la influencia de los factores externos y conducir así el intercambio de bienes hacia una senda de crecimiento sostenible. Entre las medidas concretas para estimular la economía está la posible creación de una zona de libre comercio entre Egipto y la UEE, así como también el uso de las monedas nacionales para pagos recíprocos, promoviendo la cooperación inversionista”, señaló Putin tras reunirse con el mandatario egipcio.

Energía nuclear rusa en Egipto

Vladímir Putin dijo además que especialistas de ambos países están culminando las bases técnicas para la construcción de una planta de energía nuclear en Egipto con tecnologías rusas.

“Uno de los principales proyectos bilaterales es la construcción de una planta de energía nuclear en Egipto con tecnologías rusas”, dijo Putin.

El presidente resaltó que, en general, en Egipto avanzan proyectos energéticos, y que en ese país están trabajando ya con éxito compañías rusas como Rosneft y Gazprom, entre otras.

Cabe destacar que Egipto es uno de los socios principales de Rusia en Oriente Medio, siendo las relaciones comerciales y económicas uno de los componentes clave de la cooperación entre ambos países.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios