Mundo

13
Abr
2015

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha levantado la prohibición de tránsito del sistema antiaéreo ruso S-300 a Irán, según un comunicado de Kremlin.

El mandatario ruso ha firmado un decreto que levanta la prohibición del tránsito de los sistemas antiaéreos rusos S-300 por el territorio de la Federación de Rusia (incluyendo el transporte por aire) y la salida de este tipo de armas del territorio de la Federación de Rusia hacia Irán, así como su entrega a Irán fuera del territorio de Rusia mediante buques navales y aeronaves con bandera rusa, ha declarado Kremlin en un comunicado citado por RIA Novosti.

El levantamiento de las sanciones a Irán, una realidad que podría concretarse en un futuro próximo en el contexto del acuerdo sobre el programa nuclear iraní recientemente alcanzado, abre el mercado de armas de la república islámica. Moscú ya está lista para volver a este mercado, no solo descongelando el contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300 firmado en 2007, sino también reequipando a todo el Ejército iraní.

Las operaciones financieras con Irán y la venta y el tránsito de armamento pesado a la república islámica fueron restringidos en septiembre de 2010 por una ordenanza del expresidente ruso, Dmitri Medvédev. El entonces mandatario ruso tomó la decisión en cumplimiento de la resolución 1.929 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios