Mundo

28
Oct
2015

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este martes prohibir por completo el uso del dólar como moneda de pago en el sector petrolero dentro de la Federación de Rusia. El mandatario declaró que el comercio de crudo dentro del país debe efectuarse exclusivamente en rublos.

“Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de la moneda extranjera en el comercio interior”, dijo el Putin a la Comisión Presidencial de Combustible y Energía, informa TASS.

Putin planteó la pregunta al ministro de Finanzas ruso: “Señor Siluánov, ¿no están prohibidos por la ley rusa los pagos en monedas extranjeras? Y ¿qué tenemos en la práctica? Las tarifas del envío de productos petroleros y de crudo en los puertos rusos de Novorossiisk, Taman, Ust-Luga, Kózmino, Primorsk y otros se pagan directamente en dólares estadounidenses o se valoran en dólares estadounidenses en los sistemas de comercio en línea, prácticamente en tiempo real”. “Esto es, por supuesto, inaceptable. Contradice directamente la legislación vigente. No entiendo, ¿a dónde miran las autoridades reguladoras”, preguntó.

Putin hizo hincapié en la importancia de no utilizar el dólar en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con EE.UU. a causa de la situación en Ucrania. “Tenemos que considerar seriamente el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto también incluye productos combustibles y energéticos rusos. También necesitamos un mayor uso de la moneda nacional en las transacciones con los países que son nuestros socios comerciales activos”, apuntó.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios