Mundo

16
Mar
2015

En el marco de una inspección sorpresa el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado poner a plena disposición combativa la Flota del Norte, las divisiones aerotransportadas y el Distrito Militar Occidental.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha comunicado que el presidente de Rusia ha dado la orden a las 8:00 (hora de Moscú) de este lunes, informa RIA Novosti. En la inspección sorpresa participarán 38.000 militares, 3.360 piezas de equipo militar, 41 naves, 15 submarinos, 110 aviones y helicópteros, especificó el ministro.

“El principal objetivo de la inspección es evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Norte para cumplir con las tareas de garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia en la región del Ártico”, señaló Shoigú. Además, entre las tareas de los militares rusos durante la inspección están el fortalecimiento de las unidades militares en varios archipiélagos del ártico ruso y la destrucción de un hipotético contingente naval enemigo.

Durante el primer día de la inspección, que se realizará hasta el 21 de marzo, se revisarán las normas relativas a los plazos de ejecución de los objetivos, afirmó el ministro ruso. En los días posteriores, las fuerzas navales serán dirigidas a los campos de entrenamiento para realizar disparos desde armas convencionales y ejercicios tácticos.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios