Mundo

29
Jun
2015

Rusia seguirá apoyando a las autoridades y el pueblo de Siria que afrontan la agresión de los terroristas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Nuestra política dirigida a apoyar a Siria, sus autoridades y su pueblo seguirá vigente”, indicó Putin en el encuentro con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

El líder ruso expresó la seguridad de que “al fin y al cabo será el pueblo sirio quién ganará”.

Putin exhortó a Siria y a todos los países de la región a entablar un diálogo constructivo para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico y expresó la disposición de Rusia de favorecer a este diálogo.

“Para luchar de manera eficaz contra el terrorismo y el radicalismo hay que unir los esfuerzos de todos los países de la región”, dijo Putin, llamando a “todos nuestros amigos, incluida Siria, hacer todo lo posible para entablar un diálogo constructivo con los países interesados en la lucha contra el terrorismo”.

El presidente de Rusia, “todos están dispuestos a aportar en la lucha contra este mal (el EI), se trata de Turquía, Jordania y Arabia Saudí”.

Putin aseveró que Rusia apoyará la coalición para luchar contra el terrorismo si Damasco decide crearla.

“Si las autoridades de Siria lo califican de razonable y posible, haremos todo para apoyarles y recurrimos a buenas relaciones con todos los países de la región para emprender un esfuerzo de crear esta coalición”, señaló Putin.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios