Mundo

26
Abr
2016

Según el jefe de Estado, el territorio turco por el momento no es seguro para los turistas rusos.

El Gobierno de Turquía aún no puede hacer frente a la afluencia de terroristas que pasan por su territorio, debido a que al parecer, están en contacto con ellos, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, citado por la agencia TASS.

“Las autoridades turcas, por desgracia, aún no pueden hacer frente a la afluencia de terroristas provenientes de los países vecinos, porque al parecer, están en contacto con ellos”, dijo el presidente ruso.

Según el jefe de Estado, el territorio turco por el momento no es seguro para los turistas rusos. Otro de los países preferidos por la población rusa era Egipto, donde “para las autoridades locales queda mucho por hacer para garantizar la seguridad” de los turistas.

Anteriormente, la Agencia Federal de Turismo de Rusia indicó que Turquía y Egipto permanecerán cerrados para los turistas rusos durante el presente año por motivos de seguridad.

En octubre pasado, Putin ordenó suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto luego de la catástrofe del Airbus A321, que sufrió un atentado a bordo, cayendo en la península del Sinaí con 224 personas a bordo mientras cubría la ruta Sharm el-Sheij – San Petersburgo.

Posteriormente, tras el derribo del bombardero ruso Su-24 en Siria por parte de Turquía, Moscú tomó medidas para garantizar la seguridad nacional y represalias económicas especiales contra Ankara. Entre otras medidas, Rusia suspendió el régimen de exención de visados con ese país y canceló los vuelos chárter.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios