Mundo

26
Ene
2013

Encuestas difundidas este viernes revelan que el presidente de Ecuador y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza País, Rafael Correa, acapara una intención de voto del 63%.

A 22 días de las elecciones generales las estadísticas de varias encuestadoras, citadas por Ecuador Inmediato, señalan que el segundo porcentaje lo obtuvo el voto en blanco, con 12%.

Le sigue el exbanquero Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO) con 9%; 5% anuló su voto y 4% dio su elección al expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Agregan los datos publicados por Prensa Latina que Alberto Acosta, de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, obtuvo 2%, al igual que Álvaro Noboa, del Partido Renovador Acción Nacional (Prian).

Mauricio Rodas, del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma); Norman Wray del movimiento Ruptura, y Nelson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en este momento tienen intención de voto por debajo de 1%.

El sondeo reflejó que Correa tuvo un crecimiento de dos puntos, Lasso un descenso de 11 a nueve puntos, en tanto el resto de los candidatos se han mantenido con una tendencia a la baja. Los datos agregaron que los indecisos se ubican en 33%.

Para el estudio fueron entrevistados más de ocho mil personas de entre 16 y 65 años.

Ecuador Inmediato indicó que a los encuestados se les entregó una papeleta similar a la que se presentará el 17 de febrero a los electores con el fin de simular el proceso.

Sobre la votación para legisladores, las encuestas dicen que 54% señaló que escogerán a los candidatos de partido que seleccionaron para presidente, 43% lo hará de manera combinada y más de 50% de quienes votarán por Correa dijeron que lo harán por toda la lista 35 de Alianza País.

Por su parte, la encuestadora Market aseguró que el actual Presidente podría ganar en primera vuelta con una diferencia de 10 puntos por encima de su rival inmediato, Lasso.

Fuente/Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios