Mundo

10
Abr
2015

Ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la tarde del jueves previo a la tan esperada Cumbre de las Américas.

A pocas horas de la VII Cumbre de las Américas que iniciará este viernes en Panamá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro sostuvieron una conversación telefónica por segunda vez en 50 años, según la agencia de noticias AP.

La conversación tuvo lugar poco después de que los presidentes arribaran a la ciudad de Panamá, en la tarde del jueves, para participar en la histórica Cumbre de las Américas que empieza este viernes, 10 de abril.

Previamente, el canciller cubano Bruno Rodríguez se reunió en Panamá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, encuentro considerado el de más alto nivel que mantienen ambos países tras el anuncio de la reanudación de los diálogos hacia la normalización de sus relaciones diplomáticas.

EN CONTEXTO

El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que esa nación caribeña y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”.

El Gobierno de la isla insiste en que mientras que el bloqueo siga en vigor, la plena normalización de las relaciones no se llevará a cabo “No puede haber una normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos si no se levante el injusto bloqueo que ha causado un enorme daño económico a Cuba”, dijo el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios