Mundo

16
Ene
2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este jueves el tramo recuperado de la vía del ferrocarril que une las ciudades de Otavalo e Ibarra, en la sierra centro norte del país, al igual que las nuevas estaciones de pasajeros.

En las obras de rehabilitación, que se iniciaron en julio de 2013 y culminaron en noviembre del año pasado, se invirtieron 28 millones de dólares.

“A la gran obra alfarista la dejaron morir pero aquí llegó la Revolución Ciudadana y nuevamente el tren de Alfaro vive”, expuso el Jefe de Estado ecuatoriano.

El general Eloy Alfaro, quien gobernó Ecuador en los periodos de 1897 a 1901, y de 1906 a 1911, es considerado el líder de la revolución liberal ecuatoriana.

Una de sus principales obras fue la construcción del ferrocarril que unió las regiones de la Sierra y la Costa, reseña el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

Alfaro transformó el país a inicios del siglo XX, lo que puso al país en la modernidad“, añadió Correa. Con la mencionada obra, Ecuador espera recibir un promedio anual de 20.000 turistas y generar 600 empleos estables.

“Ecuador tiene un inmenso potencial turístico y lo estamos aprovechando. Hemos crecido casi un 15% en cuanto a visitas de turistas del extranjero, el triple que el promedio mundial y el doble del promedio en América Latina”, precisó Correa.

Se prevé que su operación inicie el próximo 24 de enero, en un recorrido de 56 kilómetros que permitirá al turista observar maravillosos paisajes y atractivos naturales.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios