Mundo | Economía

04
Feb
2014

Los salarios en España se han reducido un 10% de media desde el inicio de la reforma laboral hace ahora dos años, según los resultados del tercer Observatorio de Seguimiento de esta reforma, presentado este lunes y procedentes de encuestas a empresas, en su mayoría con más de 50 empleados.

El Observatorio también ha puesto de manifiesto una disminución de la contratación indefinida en favor de mayor precariedad laboral: contratos a tiempo parcial y de formación y aprendizaje, especialmente en las grandes empresas. Así las compañías con más de 50 empleados han duplicado esta última modalidad de contrato, pasando del 8,1% al 16,6%.

Respecto a la media de indemnizaciones que se sitúa en 26 días, sólo en el 10,6% de los casos se ha abonado la indemnización legal de 20 días. Además, el estudio refleja que los empresarios han incrementado la contratación a través de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y, de hecho, la mitad de las compañías encuestadas han contratado o piensan hacerlo a través de las ETT, otro hecho que deja entrever el trabajo basura que se está ofreciendo desde la aplicación de la reforma.

En rueda de prensa, participantes en el estudio han reconocido que la reforma laboral ha beneficiado a los empresarios, que han tirado de ella para despedir a trabajadores y recortar salarios con mayor facilidad que antes de su aplicación.

Además, el Observatorio cree muy probable la aplicación de una nueva reforma laboral aún más drástica, como la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la patronal española, vienen pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy desde hace meses.

La Radio del Sur
 

Comentarios

09:25
santiago dijo:

recordar que la receta que le estan aplicando a españa ..ya la aplicaron en america latina durante decadas los presidentes y parlamentarios de entonces tenian bien aceitada la lengua y el pensamiento neo liberal basta con recorrer los diarios de la epoca y era una cantinela sola y al unisono defendiendo ese criminal sistema de espoleacion y saqueo ..que de donde va a salir dineo ?? que no se puede repartir lo que no hay ,.. que las reformas de achique y restricciones son nesesarias ..!!!y el inefable JUKIO MARIA SANGUINETTI ..DECIA EN URUGUAY !!tenemos que hacer crecer la torta para despues repartir !!vaya si crecio la torta pero de repartir ..nada ,,,de nada !!

03:33
David dijo:

Thank you so much for this Freebie. I want to let you know that I posted a link to your blog in , under the Alpha(s),Font(s), Word Art(s) post on Mar. 17, 2009. Thanks again.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios