Mundo

06
Mar
2015

El Ministerio de Salud de Paraguay reportó hoy que sólo en los últimos cuatro días la cifra de infectados con el virus de chikungunya ascendió de 196 a 259 casos comprobados.

La directora de Vigilancia de la Salud, Agueda Cabello, informó que, de acuerdo con los datos oficiales, en esos cuatro días otras 63 personas pasaron a aumentar la lista de pacientes portadores del mal, lo cual confirma la acelerada expansión de los brotes registrados en diversos lugares de la nación.

Demostración de ello es que se encuentra presente en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Luque, Ñemby, San Lorenzo, Ypané, Lambaré, Aregua, Limpio y Augusto SaldÃ�var, lo cual implica la diseminación veloz del virus por distintos departamentos paraguayos.

Ello significó también un aumento importante en la capital y los alrededores, algo que provoca mayor alarma debido a las copiosas lluvias registradas últimamente, grandes deficiencias denunciadas en el servicio de recogida de basura y los numerosos terrenos baldíos sin suficiente limpieza por parte de propietarios.

La directora de Vigilancia de la Salud recalcó que es constante la circulación del virus del dengue en el país y señaló que en lo que va del año se registraron tres mil 802 casos sospechosos, de los cuales ya fueron confirmados 248.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios