Mundo | Política

30
Oct
2014

En España, después de permanecer ocultas durante casi medio siglo se han revelado ocho fotografías inéditas del cadáver del revolucionario argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara tomadas por el fotógrafo francés Marc Hutten.

Las imágenes fueron mostradas por Imanol Arteaga, sobrino del cura español Luis Cuartero, al que el corresponsal de France Presse las entregó en el año 1967, ya que en aquel momento no tenía seguridad de que pudiera “sacarlas del país”.

“Las fotos las tenía mi tío, el canónigo Luis Cuartero, hermano de mi madre”, dijo Arteaga, citado por el diario español ‘El País’.

El misionero Cuartero tenía un seminario ubicado cerca de la localidad boliviana de La Higuera, donde el 9 de octubre de 1967 el Ejército boliviano mató a Ernesto ‘Che’ Guevara. Tras recibir las imágenes, las llevó a Zaragoza (España) entre finales de octubre y principios de noviembre del mismo año.

Imanol Arteaga guardó a esas fotografías históricas, incluidas dos de la compañera del ‘Che’, la camarada ‘Tania’ (Tamara Bunke), durante un año y medio en una caja de puros en su casa en la localidad de Ricla.

Aunque nunca antes tuvo la intención de hacer públicas las fotografías, decidió hacerlo con motivo del 47.º aniversario de la ejecución del líder guerrillero.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios