Mundo

21
Mar
2015

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, aseguró durante una entrevista que la verdadera amenaza para el continente americano no es Venezuela, sino EE.UU. El ministro también llamó al dialogo entre los países como la única posible solución para la crisis existente.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró este viernes en una entrevista en el programa alternativo ‘Democracy Now’ que es un “sinsentido” afirmar que Venezuela constituye una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., ya que no posee ni la más mínima posibilidad material, ni los deseos, de amenazar a nadie. Sin embargo, aseveró que EE.UU. sí ha invadido permanentemente a Gobiernos de la región latinoamericana, donde ha participado en golpes de Estado y ha apoyado a dictaduras.

“Lo que queremos es vivir en paz y pedirle al Gobierno [de Washington] que deje que Latinoamérica viva en paz y en democracia, como está sucediendo en estos momentos”, subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

A su juicio, es “muy grave” que un país diga que otro es una amenaza para su seguridad nacional, ya que declaraciones de este tipo podrían tener graves consecuencias. Ricardo Patiño ha invitado al diálogo entre países, la única manera posible, según él, de salir de la crisis existente. También ha pedido a EE.UU. que respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos sudamericanos.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios