Mundo

17
Ago
2010

Bandera de Brasil

El diseño original de la bandera brasileña, un lienzo decimonónico del pintor Decio Villares, fue robado de la iglesia en la que se conservaba en Río de Janeiro

Según el rotativo, se cree que los ladrones podrían haber robado el cuadro aprovechando el fuerte temporal que castigó la región el pasado abril y que derrumbó parte del techo de la Iglesia Positivista, donde permanecía, informó este martes el diario O Estado de São Paulo.

El presidente de la congregación filosófica, Danton Voltaire Pereira de Souza, aseguró al diario que ha denunciado el desaparición del emblema a la policía, sin precisar más detalles del robo.

El edificio de la Iglesia Positivista, que data de 1897, está protegido como patrimonio regional de Río de Janeiro y, entre su patrimonio, posee una biblioteca con 16.000 ejemplares, además de un busto del filósofo francés Augusto Comte y varios objetos personales del fundador del positivismo, según la misma fuente.

La bandera de Brasil, adoptada en 1889 por el naciente régimen republicano, fue diseñada por los filósofos positivistas Raimundo Teixeira Mendes y Miguel Lemos y pintada por primera vez por Decio Villares.

La insignia original está formada por un rectángulo verde, un rombo amarillo y, en su centro, una esfera azul en la que destacan 21 estrellas, una por cada región brasileña en 1889, y el lema “Orden y Progreso”, de inspiración positivista.

Desde entonces, el modelo de la bandera brasileña tan solo se ha modificado para añadir una estrella por cada nuevo estado que se ha creado por la escisión de otros mayores, hasta alcanzar las 27 actuales.

Fuente: Reporte 360
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios