Mundo

20
Ago
2015

El presidente de Irán ha considerado la resistencia del pueblo ante las sanciones como la principal razón del éxito del país persa en los diálogos nucleares.

En sus declaraciones pronunciadas este jueves en el marco de la 13ª cumbre de la conmemoración del Día Mundial de la Mezquita, el presidente Hasan Rohani ha subrayado que la cuestión del programa iraní de la energía nuclear no fue un asunto fácil, cuyo inicio se remonta a hace 12 años cuando los enemigos lo pusieron en marcha bajo pretextos irreales.

“En este camino, nuestra primera riqueza fue la resistencia de la nación que no se rindió durante los 10 años ante las presiones de las sanciones (económicas)”, ha explicado el mandatario para luego agregar a esta lista, el apoyo de Dios, las instrucciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y la ayuda de los Poderes Legislativo y Judicial del país.

En este sentido, ha asegurado que sin mantener la unión y la solidaridad no se puede llagar a un consenso en los asuntos importantes y al mismo tiempo, ha enfatizado que Irán, hoy en día, aprovechando estos instrumentos ha resistido ante todo el mundo y que, si Dios quiere, triunfará en todos los aspectos.

Además, ha resaltado el apoyo que le han mostrado otros países durante su presidencia como otro factor del éxito de las conversaciones de Teherán con el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Irán no está solo. Están equivocados y en peligro los que creen que Irán se encuentra aislado”, ha hecho público el presidente del país persa.

En otra parte de su discurso, se ha referido al recuerdo amargo de la quema de la primera Quibla (punto hacia donde rezan los musulmanes) de los musulmanes por el régimen de Israel hace 43 años.

El día 21 de agosto de 1969, el sionista extremista Michael Dennis Rohan, en un acto deplorable, incendió la parte oriental de la Mezquita Al-Aqsa, incidente que causó la total destrucción de esa parte.

Rohani, al condenar este suceso lo ha interpretado como un signo de la irresponsabilidad y de la identidad inhumana y terrorista del régimen de Tel Aviv que no solo mata y sigue matando a niños y mujeres, sino ataca a un recinto que es respetado por todas las religiones divinas.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha bautizado el día 21 de agosto como el ‘Día Mundial de la Mezquita’ para recordar la importancia que otorgan los musulmanes a la ciudad ocupada de Al-Quds y el respeto que se le debe tener a los lugares santos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios