Mundo | Política

11
May
2012

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney. (AP Photo/Jae C. Hong

El aspirante republicano se disculpa por cortarle el pelo a un chico en el instituto al que creía gay

Barack Obama ha salido del armario político al declararse favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo. Con esa declaración el presidente de Estados Unidos ha acaparado tanto la agenda política de los últimos días en el país que el Mitt Romney, el favorito para encabezar la candidatura republicana, ha tenido que pedir perdón retroactivo por cortarle el pelo a un compañero de clase del que creía que era homosexual cuando estaba en el instituto.

La petición llega con más de cuarenta años de retraso, pero ahora que el debate sobre el matrimonio homosexual está en pleno apogeo en Estados Unidos, Romney, que ya se ha posicionado en contra, no ha tenido más remedio que disculparse públicamente: “Yo participé en un montón de bromas y travesuras en el instituto y algunas pueden haber ido demasiado lejos, y por eso me disculpo”, dijo Romney en una entrevista de radio con Fox News.

El exgobernador de Massachusetts, que tiene prácticamente asegurada la nominación presidencial republicana, salió así al paso de la información publicada el jueves por The Washington Post sobre el incidente en el que se vio involucrado en sus años en el prestigioso instituto Cranbrook de Michigan.

Cinco compañeros de clase del que aspira a ser el rival del presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre recordaron en el diario el episodio del que fue víctima John Lauber, de quien algunos estudiantes sospechaban que era gay.

Según su relato, Lauber fue atacado por otros estudiantes, entre ellos Romney, que le tiraron al suelo y le cortaron el pelo.

“Ciertamente no creo que pensara que él era homosexual. Esa era la cosa más alejada de nuestras mentes en los sesenta, por lo que no fue el caso”, se defendió Romney.

En cuanto a otras burlas y travesuras en el instituto, sostuvo que es algo que se produjo “hace mucho tiempo” e insistió: “Si hay algo que dije que fuera ofensivo para alguien ciertamente lo siento”.

El apoyo explícito de Obama al matrimonio homosexual ha revolucionado la campaña electoral en EE.UU., por las consecuencias que puede tener tanto para él como para Romney en noviembre.

“Gracias por apoyar a mis mamis”

Después de que Obama se convirtiera el miércoles en el primer presidente estadounidense en apoyar públicamente que las parejas del mismo sexo puedan casarse, Romney reafirmó que él entiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El matrimonio “es por definición una relación entre un hombre y una mujer”, repitió el jueves Romney en declaraciones a Fox Business Network, al anotar que dos personas del mismo sexo sí tienen derecho a “vivir juntos, tener una relación amorosa e incluso adoptar un niño”.

Mientras, Obama está de gira electoral en los estados de Washington y California, donde esta noche la mansión del actor George Clooney en Los Ángeles acogerá una exclusiva cena con la élite de Hollywood para recaudar fondos para la campaña demócrata a la que han sido invitados partidarios de los derechos de los homosexuales.

En Seattle (Washington), un bebé esperaba a Obama con un cartel que decía: “Gracias señor presidente por apoyar a mis mamis”.

Fuente: Público.es
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios