Mundo

24
Feb
2015


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó ayer a Estados Unidos de estar sumiendo al Medio Oriente en caos y alimentando el alzamiento de extremistas por su intento de dominar el mundo.

Lavrov expuso sus críticas a las políticas de Washington durante un debate especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, refiere AFP.

El canciller citó los ataques aéreos en Siria, guiados por Estados Unidos, la invasión a Irak en 2003, y la intervención militar en Libia en 2011, como ejemplos de “violaciones de los principios fundamentales de las Naciones Unidas”.

“Todo esto es resultado de los intentos de dominar los asuntos globales, de mandar sobre el mundo, en todos lados, de usar el poderío militar unilateralmente para impulsar sus propios intereses”, dijo.

“Esto ha sumido al Oriente Medio y a África del Norte en la inestabilidad y el caos, y en gran medida, ha sido un caldo de cultivo donde crecen los extremistas”, añadió.

“Realmente queremos ver al Consejo de Seguridad como un instrumento efectivo para la paz y la seguridad, o estamos listos para convertirlo en un espacio para la confrontación propagandística”, preguntó Lavrov.

Por otra parte, ayer se conoció que más de mil 600 personas han muerto producto de los bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde hace cinco meses.

Los bombardeos, sin el permiso del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad, comenzaron el pasado 23 de septiembre.

Washington, apoyado por una pequeña coalición de países árabes, extendió el año pasado sus operaciones aéreas contra el EI iniciadas en Irak.

Este grupo ultrarradical controla zonas de Irak y de Siria en las que declaró un “califato”. Atrae a combatientes extranjeros y siembra el terror mediante las decapitaciones y crucifixiones de aquellos que considera sus enemigos.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios