Mundo

08
Dic
2015

El submarino ruso Rostov del Don, apodado en Occidente ‘Agujero Negro’ por su capacidad para no ser detectado, ha atacado con éxito las posiciones del Estado Islámico en Siria desde el Mediterráneo, según ha comunicado este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Este martes, Rusia ha atacado dos puntos estratégicos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ubicados en la provincia siria de Raqa con misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub), que ha lanzado desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov del Don desplegado cerca de la costa de Siria, según ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presidente del país, Vladímir Putin, publica TASS.

“Podemos asegurar que hemos causado daños muy significativos a los almacenes de munición, a una fábrica para la producción de las minas y, por supuesto, a la infraestructura petrolera del EI”, anunció el ministro. Shoigú, quien también aseguró que la Defensa rusa había advertido previamente a Israel y a EE.UU. sobre su intención de atacar a los yihadistas de Siria desde el submarino Rostov del Don.

A mediados del pasado mes de noviembre, se había informado de un posible ataque usando un submarino ruso de tercera generación, del tipo Varshavyanka, contra objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Raqa. Pese a que dicha información no fue confirmada o desmentida por el Ministerio de Defensa ruso, a principios de octubre se conoció el contundente ataque contra el EI provocado por los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio, así como el lanzamiento de 18 más desde barcos de guerra rusos a finales de noviembre.

Este submarino de tercera generación del tipo Varshavyanka, hace parte del proyecto 636.3 (OTAN: Kilo) y cuenta con un moderno sistema de misiles multifuncionales Kalibr (3M-54 Klub). Esta versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica, es considerada una de las más silenciosas y de mayor maniobrabilidad en aguas poco profundas. Dispone de seis tubos lanzatorpedos, lleva 18 torpedos y seis misiles. Es capaz de transportar ojivas de hasta 200 kilogramos a una velocidad de 20 nudos (37 kilómetros por hora) y a una profundidad de 300 metros.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios