Mundo

26
Feb
2015

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aclaró este jueves que para Moscú lo que más importa es resolver de forma pacífica y estable la situación en Ucrania, en lugar de satisfacer a Occidente.
A propósito de los anuncios de imposición de nuevas sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, Lavrov aseguró que esta actitud demuestra la falta de deseo de cumplir los acuerdos pactados en Minsk, Bielorrusia.
“Detrás de esos llamados se esconde la mala voluntad de esos protagonistas, Estados Unidos y la Unión Europea, con respecto a la aplicación de lo que se acordó en Minsk el 12 de febrero”, dijo Lavrov.
Declaró que “lo más importante para Moscú no es satisfacer a Occidente”, que amenaza a Rusia con nuevas sanciones, sino “asegurar una resolución pacífica y estable de la situación en Ucrania”.
“Creo que la explicación es sencilla. Intentan provocar nuevamente una escalada de histeria, distraer la atención de la necesidad del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, y detrás de estos llamamientos, por lo general, se esconde la reticencia de estos actores de los respectivos países, organizaciones, EEUU, UE, a conseguir el cumplimiento de lo que se acordó en Minsk el 12 de febrero”, dijo el diplomático ruso.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios