Mundo

26
Ago
2015

Una ‘bomba-misil’ única denominada Grom-2 (Trueno-2) que integra las características de un cohete y de una bomba, ha sido desarrollada en Rusia.

Borís Obnósov, director general de la corporación rusa ‘Armamento misilístico táctico’ o TRV (‘Taktícheskoye rakétnoye vooruzhenie’), ha afirmado que la ‘bomba-misil’ Grom-2 es “una bomba de vuelo planeado porque en lugar del motor, hay colocada otra ojiva que pesa 130 kilos, con un peso total [de bomba] de 250 kilos”, informa RIA Novosti.

Según él, la Grom-2 ha sido creada a partir del misil J-38. “Este año hemos terminado el misil multifuncional J-38 con cabezal láser. Hemos añadido alas y lo hemos rediseñado”, dijo Obnósov.

Otro logro de la empresa, el Grom-1, es un misil con un motor, un sistema de guiado inercial y por satélite y una gran ojiva de 250 kilos, con un peso total de 522 kilos.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios