Mundo

04
May
2016

Se ha dado la orden de usar las tecnologías de construcción más avanzadas en la creación de estas instalaciones.

“Se trata de bloques de diseño modular. La tecnología de la producción y suministro de módulos en masa permite construir un edificio en un máximo de tres a cuatro semanas”

El Ministerio de Defensa de Rusia planea crear dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Occidental y otra más en el del Sur, con el fin de contrarrestar la aumento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que “los lugares donde estarán desplegadas las nuevas divisiones ya se están adecuando”.

“He dado la orden de usar las tecnologías de construcción más avanzadas en la creación de estas instalaciones. Se trata de bloques de diseño modular. La tecnología de la producción y suministro de módulos en masa permite construir un edificio en un máximo de tres a cuatro semanas”, agregó el ministro.

Dichas estructuras podrán ser desmontadas y transportadas rápidamente a otro lugar, en caso de ser necesario.

Durante el año pasado, la OTAN aumentó drásticamente el número y la intensidad de sus ejercicios militares en toda Europa, sobre todo cerca de las fronteras rusas.

Así, en noviembre, la Alianza lanzó sus maniobras a gran escala Trident Juncture 2015, con la participación de 36.000 efectivos, más de 60 buques de guerra y cerca de 200 aeronaves de siete Estados miembros de la OTAN.

La retórica antirrusa, sin embargo, no es compartida por los ciudadanos de varios países de la OTAN. De acuerdo con una reciente encuesta del Pew Research Center, la mayoría de la población de Alemania (58%), Italia (51 %) y Francia (53%) se opone a la idea de proteger a los Estados bálticos de la “amenaza militar” que supuestamente plantea Rusia y no consideran que Moscú sea una amenaza para su país.

El mes pasado los enviados permanentes de Rusia y países de la OTAN se reunieron por primera vez en dos años. Sin embargo, la reunión no trajo ningún resultado significativo debido a “desacuerdos profundos y persistentes” en una serie de cuestiones geopolíticas.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios