Mundo

11
Nov
2015

Rusia busca cubrir con el escudo de defensa aérea la zona entre el mar Caspio y el mar Negro. A este respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado firmar un acuerdo con Armenia sobre la creación de un sistema regional de defensa aérea en el Cáucaso. Conozca cuál es la importancia de esta medida.

El jefe de Estado ruso ha firmado el documento correspondiente, que ordena “aceptar la propuesta del Gobierno ruso de firmar el acuerdo entre la Federación de Rusia y la República de Armenia para establecer un sistema conjunto de defensa aérea regional en el Cáucaso”.

El Ministerio de Defensa de Rusia llevará a cabo conversaciones al respecto con la parte armenia para llegar a un acuerdo sobre la realización del proyecto, aprobado por el Gobierno, informa RIA Novosti.

¿En qué consiste el “escudo” aéreo?

El documento prevé la formación del “escudo” aéreo conjunto de defensa en las fronteras meridionales de la Unión Euroasiática.

Este “paraguas de seguridad” permitirá el intercambio de información entre Armenia y Rusia sobre la situación aérea en toda la región: desde el Caspio hasta el mar Negro. Es decir, la información sobre cualquier acción en los cielos de la región estará a disposición de las fuerzas armenias de defensa aérea, estiman algunos expertos militares.

Seguridad euroasiática

Hace dos años el presidente ruso por primera vez habló sobre la formación de un sistema de defensa aérea conjunto en la zona.

“Tenemos planes para fortalecer el sistema de defensa aérea conjunto con Bielorrusia e iniciar la formación de estos sistemas regionales con Armenia y Kazajistán”, dijo Putin. Esta cooperación, según sus palabras, aumenta significativamente la capacidad de defensa de Rusia y sus socios para asegurar la paz y la estabilidad en la región euroasiática.

Los datos provienen de fuentes abiertas, pero de momento no se puede determinar su exactitud, ya que el plan está en desarrollo.

Más cobertura y más seguridad

En realidad el sistema de defensa aérea conjunto entre Rusia y Armenia ya está formado, aseguran expertos militares. Elementos del sistema de defensa aérea, complejos S-300 y un escuadrón de la Fuerza Aérea desplegado en la región están integrados en un solo sistema. Por lo tanto, no se trata de la creación del escudo aéreo, sino de su fortalecimiento y desarrollo.

El nuevo acuerdo busca proporcionar una mayor seguridad y cobertura más amplia del espacio aéreo de la región, donde además de la Fuerza Aérea y los complejos S-300, también se incluirán los sistemas de detección y radares estacionados en el Norte del Cáucaso.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios