Mundo

03
Ago
2015

El Gobierno de Rusia critica el plan estadounidense-turco para crear una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, y lo considera un obstáculo para la lucha antiterrorista de Damasco.

“Moscú ha repetido muchas veces que ayudar a la oposición siria, tanto económica como militarmente, supondría una mayor desestabilización del país”, ha afirmado este lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

De acuerdo con el titular ruso, se trata de una opción que “debilitaría” la capacidad de las fuerzas del Ejército sirio a la lucha contra los terroristas que operan en el país, y principalmente el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El 23 de julio, Ankara y Washington alcanzaron un acuerdo en lo que llaman la cooperación contra el EIIL, que incluye la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, y el permiso de Ankara a los aviones de EE.UU. para que utilicen la base de Incirlik, en el sur, desde donde llevará a cabo operaciones contra el EIIL en Irak y Siria, entre otros puntos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios