Mundo

26
Abr
2016

El sistema de misiles multifuncional ruso será capaz de destruir carros blindados, personal militar y objetivos aéreos de baja velocidad.

La Oficina de Diseño de Instrumentos KBP, un fabricante de armas ruso con sede en la ciudad de Tula, ha empezado a desarrollar un moderno complejo de misiles basado en la plataforma de combate Armata, informa Military Informant.

Según las fuentes del portal militar, el proyecto se realiza junto con el fabricante de la Armata, el consorcio científico Uralvagonzavod (URVZ), con sede en la ciudad de Nizhni Taguil.

El nuevo sistema de misiles será montado sobre orugas de la plataforma universal de material bélico Armata.

Este sistema combinará las capacidades de complejos operativos tácticos, sistemas de lanzacohetes múltiples y complejos antitanque.

En el lanzador blindado universal se instalarán tanto misiles tierra-tierra como tierra-aire.

A parte de esta unidad, el servicio del complejo será respaldado por el vehículo de apoyo técnico, dotado con equipo de guía y reconocimiento.

El novedoso sistema de misiles podrá interactuar con todas las armas modernas rusas recibiendo de manera instantánea los datos operativos de las unidades de vigilancia aérea y unidades de reconocimiento terrestres.

El complejo será capaz atacar objetivos tanto individuales como múltiples, incluyendo tanques, fortificaciones, blancos sobre la superficie marítima y vehículos aéreos de baja velocidad a una distancia de hasta 145 kilómetros.

Se supone que la munición del nuevo sistema de misiles será de unos 20 misiles listos para el ataque contra distintos blancos. La información sobre el proyecto no ha sido confirmada por las fuentes oficiales rusas hasta la fecha.

Sin embargo, actualmente se sabe que Rusia ya desarrolla a partir de la plataforma Armata un carro de combate (T-14), un vehículo blindado de infantería (T-15), un vehículo de ingenieros (T-16) y también un lanzallamas autopropulsado, un sistema de minado y otras máquinas especiales.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios