Mundo

24
Abr
2015

El vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin ha anunciado que Rusia está lista para ayudar a Brasil a desarrollar cosmódromos y que no excluye la colaboración con el país sudamericano en el proyecto Sea Lunch.

Asimismo, el vicepresidente ha declarado que Rusia ha presentado a Brasil propuestas de cooperación a raíz de la liquidación del proyecto brasileño-ucraniano sobre el uso de cohetes Tsiklón, informa RIA Novosti.

“Brasil está tratando de desarrollar su propio puerto espacial. Desafortunadamente, debido a la pérdida de tecnologías por parte de Ucrania, el proyecto brasileño-ucraniano sobre el uso de cohetes Tsiklón en el cosmódromo de playa en Brasil está prácticamente liquidado, pero Rusia ha ofrecido posibilidades de actuar. Ya hemos colocado en Brasil algunas de nuestras estaciones de Glonass, y tenemos ideas para ayudar a Brasil a desarrollar cosmódromos”, ha anunciado.

Rogozin no ha descartado que Rusia pueda colaborar con el país sudamericano en el proyecto Sea Launch (‘Lanzamiento marino’), la base espacial internacional que fue utilizada para lanzar los cohetes ucranianos Zenit.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios