Mundo

27
Ago
2015

Rusia va a exigir el pago completo por parte de Ucrania de los eurobonos por un monto de 3.000 millones de dólares en diciembre del año en curso, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

“Exigiremos de Ucrania el cumplimiento de sus compromisos en los términos que asumió durante la entrega de los recursos del Fondo de Bienestar Nacional; exigiremos insistentemente la devolución de los recursos en su totalidad en diciembre del año en curso en la cantidad de 3.000 millones de dólares con el pago de los correspondientes intereses”, expresó Siluánov en entrevista al canal de televisión Rossiya.

Anteriormente las autoridades ucranianas informaron que Ucrania acordó con los acreedores la reestructuración de la deuda y en particular, una condonación del 20 por ciento.

Según señaló el Gobierno ucraniano, Rusia, país que no entra en el comité de acreedores de Ucrania, no tendrá mejores condiciones de crédito que las que aceptaron otros acreedores.

“Nos consideramos acreedores oficiales y el tema de reestructuración de la deuda primero se levanta con los acreedores comerciales, mientras que el tema de reestructuración de la deuda con los acreedores oficiales, con los Estados como Rusia, se contempla aparte”, señaló.

En diciembre de 2013 Ucrania ofertó sus bonos por un monto de 3.000 millones de dólares a tasas diferentes a las del mercado, en una tirada que fue adquirida completamente por Rusia.

Siluánov subrayó que no se trata de una deuda comercial.

“Cuando Ucrania recibió los medios del Fondo de Bienestar Social, se los ofrecimos con un interés del 5 por ciento anual; se trató de un apoyo al presupuesto de Ucrania”, recordó.

Además, Rusia tiene previsto utilizar los 3.000 millones de dólares que reclama a Ucrania para el desarrollo de su infraestructura, destacó Siluánov.

“Necesitamos desarrollar nuestra economía, necesitamos invertir en infraestructuras, por ello tras la devolución de los fondos que debemos recibir a finales del año en curso, estos serán utilizados para desarrollar la infraestructura de la economía rusa en los próximos años”, declaró el titular.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios