Mundo

25
May
2016

Rusia ha realizado el intercambio de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko por los ciudadanos Alexander Alexandrov y Evgeni Erofeev.

El intercambio se realizó con base en un acuerdo entre ambos países para la entrega de personas a fin de que cumplan su condena.

Según informaron fuentes a RT los ciudadanos rusos Alexandrov y Erofeev ya han llegado al aeropuerto Vnúkovo de Moscú. La piloto ucraniana Sávchenko, intercambiada por dos rusos, ha aterrizado en Kiev.

Sávchenko ha sido declarada culpable del asesinato de los periodistas Ígor Kornelyuk y Antón Volóshin, así como de haber cruzado ilegalmente la frontera de Rusia. Mientras tanto, el tribunal ha retirado la acusación de bombardear civiles en la región de Lugansk ya que “esta cuestión está fuera de la jurisdicción de la corte rusa”.

Según la versión de la acusación, el 17 de junio de 2014 Sávchenko se encontraba en la posición del batallón Aidar, cerca de la localidad Metallist en la región de Lugansk, y realizaba la vigilancia y corrección del fuego de artillería contra posiciones de las autodefensas de la República Popular de Lugansk donde se encontraban civiles, incluidos tres periodistas rusos. Como resultado del ataque, dos de ellos fallecieron.

Los ciudadanos rusos Alexander Alexandrov y Evgeni Erofeev fueron condenados en Kiev en abril de este año a 14 años de prisión y a la confiscación de sus propiedades. El juez los declaró culpables de terrorismo y participación en actividades militares. Ambos fueron detenidos en la región de Lugansk en mayo del año pasado. Según la versión de Kiev, son militares rusos, mientras que Moscú afirma, que en el momento de su detención, ya no eran oficiales del Ejército ruso.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios