Mundo

22
Jul
2015

Un grupo de expertos militares rusos inspeccionará esta semana varios campos de entrenamiento y campos de tiro en el territorio de Lituania, informó el Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear de Rusia.

Los inspectores rusos también se reunirán con sus colegas lituanos, que proporcionarán información sobre el personal, armamento y equipamiento en servicio que tienen a su disposición. Asimismo, los expertos rusos realizarán un vuelo de inspección sobre el territorio del país, miembro de la OTAN.

“La inspección durará 48 horas y se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio con el uso de transporte terrestre todoterreno y un helicóptero”, dijo Serguéi Ryzhkov, director del centro, que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

El representante del ministerio explicó que las inspecciones de este tipo se llevan a cabo “con el fin de verificar la existencia y alcance de las actividades militares” en un área determinada, informa RIA Novosti.

El equipo del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear tiene el derecho de visitar el país para observar las actividades militares en el marco del Documento de Viena.

Se trata de un acuerdo firmado en 2011 por los miembros de la OSCE que está diseñado para aumentar la transparencia y la confianza sobre las actividades militares de los miembros de la organización y supone el intercambio de información militar sobre las fuerzas desplegadas en Europa.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios