Mundo

13
Ago
2015

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció la ampliación de la lista de países contra los cuales Rusia ha impuesto un embargo sobre alimentos. Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania se suman a otros países de los que se prohibió el ingreso de alimentos a Rusia.

“A Australia, Canadá, Noruega, EE.UU. y los Estados de la Unión Europea, a los que en agosto del año pasado se ha prohibido el suministro de ciertos productos agrícolas, ahora se suma una serie de países, como Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein, y Ucrania en condiciones especiales”, dijo el primer ministro ruso, Medvedev.

El político subrayó que la medida es en respuesta al hecho de que dichos Estados anteriormente se unieron a la decisión de la UE de ampliar las sanciones contra Rusia, informa RIA Novosti.

Asimismo, Medvédev explicó en qué consisten las “condiciones especiales” en cuanto a Ucrania. “La prohibición de la importación de productos agrícolas desde Ucrania entrará en vigor únicamente en caso de que el gobierno de ese país apruebe la parte económica del Acuerdo de Asociación con la UE”, que Kiev firmó en junio del año pasado, afirmó.

El 6 de agosto del año pasado, en respuesta a las sanciones occidentales, Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, el pescado fresco (salvo los alevines de salmón y trucha) y el queso provenientes de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. La leche y los productos lácteos sin lactosa, así como una serie de verduras para el cultivo, fueron excluidos de la lista inicial de productos prohibidos para la importación. El embargo no incluye alimentos para bebés ni productos infantiles.

A finales de junio de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que prolonga un año (hasta el 5 de agosto de 2016) el embargo “con el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios