Mundo

10
May
2016

Según el coronel general Serguéi Karakáyev, el escudo antimisiles de EE.UU. instalado en Europa “no merma de manera crítica la capacidad de las fuerzas nucleares de Rusia”.

Los militares rusos descartan que el escudo antimisiles de EE.UU. en Europa afecte de manera crítica el potencial nuclear de Moscú, en particular debido a la mejora continua de los misiles rusos, escribe RIA Novosti.

“Actualmente el segmento europeo del escudo antimisiles no merma de manera crítica la capacidad de las fuerzas nucleares de Rusia”, ha señalado el comandante de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia, el coronel general Serguéi Karakáyev.

“EE.UU. sigue mejorando su sistema de defensa antimisiles”

Karakáyev ha remarcado que actualmente se está trabajando de manera activa para crear medios que superen el sistema de defensa antimisiles de Washington. “Esto se debe a que EE.UU. no se detiene ahí, sino que sigue mejorando su sistema de defensa antimisiles, por ejemplo instalando componentes de este sistema en Europa. Por lo tanto, durante el desarrollo de nuevos sistemas de misiles prestamos atención especial a cómo superar la defensa antimisiles”, ha afirmado.

Mejoras en los misiles balísticos rusos que permiten hacer frente a la defensa antimisiles

“Los nuevos sistemas de misiles estratégicos han mejorado la capacidad para hacer frente a la defensa antimisiles global actual y en el futuro. Esto es posible gracias a la reducción de la parte de aceleración del misil balístico intercontinental, a los nuevos tipos de ojivas con trayectorias de vuelo difíciles de predecir, y a los nuevos medios para superar la defensa antimisiles”, ha notado Karakáyev.

Además, el coronel general opina que en 2021 los misiles balísticos intercontinentales pesados (Voyevoda y Sarmat) serán cuatro veces más eficaces en combate que sus análogos ligeros, como Topol-M y Yars.

Washington lleva muchos años desarrollando el sistema de defensa antimisiles en suelo europeo. Para Rusia este asunto siempre ha sido importante y delicado, ya que desde el punto de vista de Moscú, el escudo antimisiles estadounidense viola la paridad estratégica entre los dos países.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios