Mundo | Política

02
Oct
2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó la disposición de su Gobierno de profundizar las relaciones con América Latina, ante la continua arremetida de sanciones impuestas a su país por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE).

“Seguiremos ampliando y diversificando, según ya anunciamos, nuestras relaciones exteriores. Entre las prioridades está profundizar la cooperación en el ámbito de los negocios, comercio, inversiones y tecnologías con los países de América Latina, Asia-Pacífico y nuestros socios del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”, dijo el presidente en el foro Rusia Llama.

Señaló que la interacción entre grandes bloques de poder “haría más estable toda la economía mundial”, por lo que calificó de importante mantener relaciones con la UE, de acuerdo con Ria Novosti.

“No pensamos desmantelar nuestras relaciones con los socios tradicionales, por ejemplo, con Europa. La mayor parte de nuestro comercio exterior, 430.000 millones de dólares, corresponde a los países de la Unión Europea, es la realidad que existe hoy. Pero debemos mirar al futuro”, afirmó Putin.

Rusia mantiene amplias relaciones con todos los países latinoamericanos, en especial con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

En julio pasado, Putin realizó una gira por países de América Latina y el Caribe. Durante esta visita de trabajo, el jefe del Kremlin manifestó su interés en que América Latina sea “unida, fuerte, económicamente sostenible y políticamente independiente”.

En ese momento, el presidente ruso consideró prometedor el establecimiento de contactos entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Aduanera, el Espacio Económico Común.

Manifestó, además, su intención de participar en mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Alianza del Pacífico (AP), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios