Mundo

09
Dic
2015

Rusia se ha mostrado en contra de cualquier intento que agrave tensiones sociales en Venezuela, dice la Cancillería rusa en un comunicado.

“Rusia está en contra de cualquier intento destinado a empeorar artificialmente las tensiones sociales en Venezuela, incluido (los intentos brindados) desde el exterior (…) son inaceptable”, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado recogido este miércoles por la agencia rusa de noticias TASS.

Las declaraciones de la Cancillería rusa se ha producido un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmara que la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró poderosa mayoría calificada en el Parlamento venezolano tras los comicios legislativos del domingo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena (centro) durante una rueda de prensa.

Al destacar que la transparencia y el carácter democrático del sistema electoral en Venezuela fueron confirmados una vez más, la nota oficial hace un énfasis en la necesidad de mantener un diálogo a nivel nacional y una cooperación coordinada entre todos los partidos y las tendencias políticas del país, en un intento por solventar los problemas sociales y económicos de este país sudamericano.

En el mismo contexto, esa Cartera rusa expresa su deseo de que el Gobierno y el Parlamento venezolanos puedan encontrar vías constitucionales para orientar esfuerzos hacia el bien de la nación.

Y, como conclusión, ha resaltado la voluntad de Moscú para cimentar la cooperación y desarrollar una relación estratégica con el país sudamericano.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios