Mundo

28
Jul
2016

Rusia y el Gobierno de Siria han emprendido este jueves una operación humanitaria a gran escala en Alepo, según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa TASS. “Según la solicitud del presidente de la Federación de Rusia, hoy se inicia una operación humanitaria a gran escala junto con el Gobierno sirio para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo”, ha afirmado Shoigú.

Tres corredores humanitarios para residentes e insurgentes rendidos

Según Shoigú, los civiles sirios pueden abandonar Alepo por tres corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas. “Con el fin de ayudar a los civiles que fueron tomados como rehenes por terroristas, así como para los milicianos que quieran deponer las armas, el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, junto con las autoridades sirias, abren tres corredores humanitarios”, señaló el ministro ruso de Defensa.

Puntos de comida y de primeros auxilios

Asimismo, Rusia y Siria dispondrán puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios para los civiles e insurgentes rendidos, según Shoigú. La población civil bloqueada por los milicianos en Alepo recibirán alimentos y otros productos esenciales por vía aérea, señaló Serguéi Shoigú.

Otro corredor para milicianos armados

“Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros colegas de Estados Unidos no nos han proporcionado datos sobre el grupo terrorista Frente Al Nusra ni sobre el Ejército Sirio Libre, se creará en el norte de la carretera de Alepo dirección Castello un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas”, anunció el ministro ruso de Defensa.

“Hemos llamado en varias ocasiones a la reconciliación de las partes enfrentadas, pero los milicianos han violado cada vez el alto al fuego, disparando contra pueblos, atacando las posiciones de las tropas del Gobierno. En resultado, en la ciudad de Alepo y sus suburbios existe una difícil situación humanitaria”, explicó Shoigú. También señaló que estas medidas se toman” exclusivamente con el fin de garantizar la seguridad de los residentes de Alepo”.

mnistía para los insurgentes rendidos

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha emitido un decreto de amnistía para todas las partes armadas, extensible a quienes han evitado el castigo judicial, siempre que se rindan, depongan las armas y liberen a las personas tomadas como rehenes, informa la agencia siria SANA. El decreto establece que los que se comprometen a cumplir con estas condiciones no serán acusados de ningún delito.

Rusia pide unión en la lucha antiterrorista

“Hoy más que nunca se necesitan acciones conjuntas para combatir el terrorismo, la Federación de Rusia está dispuesta a ello y, sin condiciones previas, llama a todos a aunar esfuerzos”, subrayó Shoigú. Además, el ministro ruso de Defensa hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales a participar en las operaciones humanitarias en Alepo.

Paralelamente, expertos rusos se han dirigido a Ginebra para elaborar medidas conjuntas que contribuyan a estabilizar la situación en la ciudad a instancias del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios