Mundo

23
May
2015

El máximo representante de la Unasur consideró que el cese bilateral es una salida al conflicto armado en la nación colombiana.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró que un cese bilateral al fuego internacionalmente, podría ser una salida al conflicto armado que enfrenta Colombia desde hace más de 50 años.

“Un cese bilateral del fuego vigilado internacionalmente sería una salida”, dijo el expresidente colombiano (1994-1998) a través de su cuenta en Twitter.


Samper aseguró que un acuerdo de paz en Colombia está más cerca que hace dos años, refiriéndose a los avances en el proceso de diálogos que mantiene el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba.

Las FARC anunciaron este viernes la suspensión del cese al fuego unilateral tras el asesinato de 26 de sus miembros en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el suroeste colombiano.

“No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado, luego de 5 meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”.

El hecho se registró cerca del municipio de Guapí, al sur del departamento del Cauca, sobre la costa pacífica colombiana.

Minutos antes, el presidente Juan Manuel Santos dijo que es un golpe “muy importante contra las FARC” y le pidió a la fuerza pública no bajar la guardia.

“Ayer la fuerza pública dio un golpe contra la estructura de alias ‘Chugo’, segundo cabecilla del frente 29 de las FARC en la vereda San Agustín, zona rural Guapí. Los resultados preliminares son 26 bajas un menos de edad recuperado”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios