Mundo | Economía

16
Jun
2013

"Debo agradecer a todos los que colaboraron con nosotros en este esfuerzo, sobre todo a nuestros socios en desarrollo: Europa y el Banco Mundial, y muy particularmente Hugo Chávez, a Fidel Castro, a Petrocaribe, el Alba", expresó Gonzalves ante los representantes de 38 países que este domingo recibieron el reconocimiento.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Raplh Gonzalves, agradeció a los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, como a los países de Petrocaribe y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por apoyar a su país en su lucha contra el hambre y la pobreza, logro por el cual esta nación fue reconocida ante la  38 conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

“Debo agradecer a todos los que colaboraron con nosotros en este esfuerzo, sobre todo a nuestros socios en desarrollo: Europa y el Banco Mundial, y muy particularmente Hugo Chávez, a Fidel Castro, a Petrocaribe, el Alba”, expresó Gonzalves ante los representantes de 38 países que este domingo recibieron el reconocimiento.

“Para nosotros es muy significativo que los cuatro países de Latinoamérica que han alcanzado este premio sean del Alba: Nicaragua, Venezuela, Cuba y San Vicente y Granadinas. Cuánto nos enorgullece ser miembros de este grupo”, manifestó el Primer Ministro.

Destacó que es necesario mantener estos esfuerzos conjuntos para consolidar los objetivos de hambre cero en el mundo.

Como parte del reconocimiento que recibió el país, indicó que lograron reducir la subnutrición de 19,2% en 1992 a 4% en 2010 y 2012.

“Y si lo hemos conseguido ha sido con recursos muy escasos, (porque) hemos sufrido una liberación del comercio injusta, sufrimos aún la resaca de lo que fue el colonialismo y el imperialismo en nuestra región que no han hecho sino llevar al subdesarrollo”.

El mandatario pidió más apoyo a sus socios desarrollados en la lucha por abatir la pobreza en su país , sobre todo a aquellos países implicados en la esclavitud y el genocidio.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la FAO en materia de alimentación, San Vicente y las Granadinas se encuentra en el grupo de 15 países ( junto con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guyana y Perú) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios