Mundo

16
Nov
2010

Los comicios se convocaron luego de la disolución del Parlamento el pasado lunes, en momentos en el que las encuestas sitúan como favorito para la reelección al primer ministro, Ralph Gonsalves

San Vicente y las Granadinas celebrará elecciones generales el próximo 13 de diciembre y las candidaturas podrán presentarse antes del 26 de este mes, de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales de ese país caribeño.

Los comicios se convocaron luego de la disolución del Parlamento el pasado lunes, en momentos en el que las encuestas sitúan como favorito para la reelección al primer ministro, Ralph Gonsalves, quien contó con una cómoda mayoría en el ahora disuelto Legislativo de la nación caribeña.

Gonsalves obtuvo una amplia victoria en las elecciones de 2005, cuando el Partido Laborista Unido (ULP, por su sigla en inglés), del cual forma parte, obtuvo 12 de los 15 escaños del Parlamento.

En esos comicios, el resto de escaños legislativos los obtuvo el Partido Nuevo Democrático (NDP), liderado por el economista y ex primer ministro Arnhim Eustace.

Para esta nueva elección, Gonsalves goza de amplio respaldo de inteción de voto gracias a los logros de su gestión, durante la cual San Vicente y las Granadinas vio disminuir el número de personas en situación de pobreza de 26 mil a menos de dos mil.

El pasado mes de septiembre, el primer ministro de este país caribeño denunció intentos desestabilizadores de Estados Unidos y el Reino Unido para derrocar su Gobierno, en una carta abierta a la comunidad internacional en la que además criticó la política con la que esas potencias violan la soberanía de otras naciones al otorgar financiamiento a grupos políticos.

Gonsalves alertó sobre una campaña difamatoria contra su Gobierno, que se ha gestado con miras a las próximas elecciones que celebrará la nación caribeña.

En la misiva, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas señaló que dos ciudadanos estadounidenses y partido local Nueva Fiesta Democrática (New Democratic Party en inglés) están detrás de una campaña que definió cono antinacional y deshonesta.

“Esto no es un ejercicio de un partido de oposición que contrata a dos extranjeros para montar una campaña política” y dijo estar sorprendido al conocer que esta misma labor la llevan a cabo en otras naciones caribeñas, lo cual debe ser muy preocupante para otros países de la región”, dijo Gonsalves en la carta.

San Vicente y las Granadinas es uno de los tres países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que es miembro de pleno derecho de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra Américas (ALBA), integrada además por Venezuela y San Vicente y las Granadinas, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica y Antigua y Barbuda.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano, fue desde 1783 y hasta que ganó su independencia en 1979 territorio británico.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios