Mundo

20
Jun
2010

Juan Manuel Santos, el heredero de Uribe para continuar con sus políticas desde la Casa de Nariño, expresó en una entrevista para el diario chileno La Tercera, que “admira” al presidente chileno Sebastián Piñera y tiene una buena “amistad” con el jefe de estado peruano Alan García Pérez.

Este domingo se disputan en Colombia el segundo turno para elegir al próximo presidente en un contexto que predice alta abstención. En primera vuelta, cerce del 51% de los electores prefirió quedarse en sus casas.

En la entrevista ofrecida a La Tercera, santos ofrece dar un salto más en la relación con Estados Unidos para convertirse en una especie de puente para ejecutar los designios de las políticas de esa nación en Centroamérica, por ejemplo. Dice Santos:  “recientemente, cuando conversé con Hillary Clinton, hablamos de nuestra expectativa de fortalecer la relación bilateral. Discutimos la posibilidad de dar un paso más allá del Plan Colombia. Es decir, que en lugar de ser siempre receptores de ayuda, que nosotros podamos convertirnos en un país que ayude a los países centroamericanos y del Caribe en su lucha contra los carteles de la droga, que es un problema que está creciendo en esas dos importantes zonas de América Latina”.

Santos también afirma: “mi Presidencia garantiza dos cosas: seguridad y trabajo. Yo quiero que me recuerden como el Presidente que les dio trabajo a los colombianos”. Sin embargo, bajo el gobierno de Uribe, la pobreza general y la extrema pobreza se mantuvieron en niveles alarmante. Colombia es uno de los países con mayor difrencia en el ingreso total de los sectores más ricos, con respecto a los más pobres.

Fuente: Patria Grande

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios